Arquitectura Modular

Nuestra arquitectura con contenedores es un método constructivo de soluciones habitacionales que está marcando una nueva tendencia en la edificación.

Se trata de un procedimiento de construcción en base al ensamblaje de elementos modulares. La particularidad es que estas unidades modulares son realmente contenedores de transporte de mercancías. Son los conocidos “containers” que se emplean en el transporte marítimo y ferroviario para el almacenaje y traslado en condiciones seguras de toda clase de productos. En concreto,

¿Qué son los contenedores?

De acuerdo con wikipedia, un contenedor​ es un recipiente de carga para el transporte marítimo o fluvial, transporte terrestre (por carretera o ferroviario) y transporte multimodal. Se trata de unidades estancas que protegen las mercancías de la climatología y que están fabricadas de acuerdo con la normativa ISO.

Los contenedores son fabricados principalmente de acero corten, pero también los hay de aluminio y algunos otros de madera contrachapada reforzados con fibra de vidrio. En la mayor parte de los casos, el suelo es de madera, aunque ya hay algunos de bambú. Interiormente llevan un recubrimiento especial anti-humedad, para evitar las humedades durante el viaje. Son robustos, duraderos, económicos, fácilmente transportables, adaptables y sostenibles.

·         Ventajas de la arquitectura con contenedores

La unidad modular es el contenedor mismo, con casi 30 metros cuadrados de espacio interior,  son robustos, duraderos, económicos, fácilmente, transportables, adaptables y sostenibles. Utilizar este sistema permite un gran ahorro de dinero, tiempo y energía en comparación con los métodos de construcción tradicional. Su resistencia y diseño estructural facilitan tanto su fundación como su configuración espacial. Su versatilidad los hace adaptables a las más diversas escalas y necesidades: viviendas unifamiliares y colectivas, centros comerciales, oficinas, escuelas, hoteles, restaurantes, refugios, laboratorios y obras de arquitectura efímera.

·         El "Hive-lnn" o estructura de colmena:

Se trata de un concepto hotelero ideado por Ova Studio para la ciudad de Hong Kong, los cuales apostaron por una construcción basada  en el concepto de reciclaje y la sostenibilidad. La estructura del Hive-Inn permite configurar libremente la posición de cada contenedor y la altura total del edificio de acuerdo a la demanda, con una estructura interna que es capaz de  encajar y  moldear las habitaciones. 

Logo Solidesa Web

Nuestra empresa te asesora en tu proyecto, para tomar una decision oportuna en avance, plazo, costos, materialidad, sin dejar de lado la calidad de tu obra.

7
4
image
25ffafc1-ccad-4e37-a503-2b363c578b51 (1)